Peluquería gatuna
(Catfriendly)

¿Sabias qué…? El servicio de peluquería felina nada o poco tiene que ver con el de los perrunos.

Ya que bueno, son dos especies totalmente distintas tanto en carácter como en necesidades, por lo que es necesario que el estilista que elijas debe de contar con conocimientos específicos sobre su conducta, manejo, peluquería felina y sobre todo gestión de estrés en gatos, ya que un nivel de estrés elevado en los michis puede derivar en problemas de salud.

SEDACIÓN/ANESTESIA FREE

En Nickary ofrecemos un servicio exclusivo para los consentidos bigotones de la casa, ya que contamos con los conocimientos y capacidades necesarias para brindarles un servicio totalmente adecuado, agradable y positivo para la especie, pero sobre todo SIN USO DE SEDACIÓN NI ANESTESIA.

Bajo ningún concepto administramos ningún tipo de calmante o sedante antes o durante el servicio. El trabajar con animales 100% despiertos les permite expresarse y que nosotros podamos conocer lo que les gusta o incomoda, y así poder generar una relación de confianza y respeto en cada visita y trabajar a su ritmo hasta que se vayan acostumbrando tanto en gatos como en perros.

Sin mencionar que el uso de sedantes o calmantes debe de llevarlo a cabo un Médico Veterinario realizando pruebas de sangre para saber que el animal se encuentra sano, además de supervisar en todo momento al paciente durante su uso ya que se pone en riesgo la vida del gatuno durante y posteriormente al servicio y siempre debe de haber una autorización previa firmada por el tutor donde acepta o no correr los riesgos que el uso de fármacos conlleva. Por ello es que en Nickary consideramos que la sedación solo debe ser en casos de problemas de salud físicos y NO ESTÉTICOS. 

Para que el servicio se realice de la mejor manera posible es imprescindible y de suma importancia que los responsables de los gatunos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Agendar la cita en nuestros días y horarios (de cada sucursal) exclusivos para gatos.
  • Mencionar con toda la sinceridad cada detalle del individuo en nuestra ficha de registro.
  • Transportarlos en su propio kennel/transportadora (en la cual deberá existir una habituación positiva previa) y deberá ser rígida y de fácil acceso para evitar el mayor estrés posible.
  • Uso/aplicación de feromonoterapia desde horas antes del servicio, durante su traslado, servicio y al llegar a casa.
  • Uso de premios antes, durante y después del su cita.
  • Considerar que el servicio puede tener una duración de entre 2-4hrs y que puede brindársele o no el servicio completo, ya que los gatunos nos marcan el ritmo de la peluquería
  • Sesiones de servicio: dependiendo del caso, es posible que recomendemos trabajarlo en sesiones para acostumbrarlo de a poco a poco a todo lo que conlleva la peluquería o baño, ya que no queremos que lo recuerde como una mala experiencia. Un gatuno estresado es difícil de calmar y nunca se debe de forzar.
  • Presencia del responsable: a diferencia de los perros, los michis reducen su estrés o miedo cuando se encuentra su tutor presente, por lo que es posible que te pidamos que lo acompañes y nos apoyes un poco para que el gatuno este más tranquilo durante su cita.
  • NO RAPAMOS. Es importante mencionar que en Nickary priorizamos la salud y bienestar de nuestros clientes peludos, por ello nuestra última opción siempre serán los cortes muy cortos o rapados (en cualquier especie), ya que el pelo cumple funciones muy importantes en su organismo. Evaluamos cada situación e individuo y daremos siempre opciones que no afecten la salud del gatuno.

Amamos nuestro oficio tanto como amamos a los animales, por ello nos esforzamos por tratar a nuestros clientes peludos de 4 patas como si fueran nuestros.