Para que el servicio se realice de la mejor manera posible es imprescindible y de suma importancia que los responsables de los gatunos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Agendar la cita en nuestros días y horarios (de cada sucursal) exclusivos para gatos.
- Mencionar con toda la sinceridad cada detalle del individuo en nuestra ficha de registro.
- Transportarlos en su propio kennel/transportadora (en la cual deberá existir una habituación positiva previa) y deberá ser rígida y de fácil acceso para evitar el mayor estrés posible.
- Uso/aplicación de feromonoterapia desde horas antes del servicio, durante su traslado, servicio y al llegar a casa.
- Uso de premios antes, durante y después del su cita.
- Considerar que el servicio puede tener una duración de entre 2-4hrs y que puede brindársele o no el servicio completo, ya que los gatunos nos marcan el ritmo de la peluquería
- Sesiones de servicio: dependiendo del caso, es posible que recomendemos trabajarlo en sesiones para acostumbrarlo de a poco a poco a todo lo que conlleva la peluquería o baño, ya que no queremos que lo recuerde como una mala experiencia. Un gatuno estresado es difícil de calmar y nunca se debe de forzar.
- Presencia del responsable: a diferencia de los perros, los michis reducen su estrés o miedo cuando se encuentra su tutor presente, por lo que es posible que te pidamos que lo acompañes y nos apoyes un poco para que el gatuno este más tranquilo durante su cita.
- NO RAPAMOS. Es importante mencionar que en Nickary priorizamos la salud y bienestar de nuestros clientes peludos, por ello nuestra última opción siempre serán los cortes muy cortos o rapados (en cualquier especie), ya que el pelo cumple funciones muy importantes en su organismo. Evaluamos cada situación e individuo y daremos siempre opciones que no afecten la salud del gatuno.